martes, 26 de septiembre de 2017

Victoria Servidio

Frente a la flor

Imagino ser un pequeño insecto y transitar por sus avenidas, llego a la corola, visito los pistilos, siento al andar una suave alfombra de terciopelo y me embriago con el elixir de su aroma.
Imagino ser una abeja y en una vasija me sirvo del polen y una miel exquisita.
Imagino ser oruga, me resbalo al ascender por los pétalos hasta quedarme dormida arrollada en mí misma en un rincón bajo la sombra.
Imagino ser brisa, mecerla, acariciarla suave y cariñosamente, jugar con ella y llevar lejos su fragancia.
Imagino ser rocío, bañar los pétalos con sutiles gotas cristalinas, ver con ella el paso de la luna y al amanecer evaporarme dentro de sus pétalos.
Imagino ser un rayo de sol que le da vida, color, o reflejarme con brillo estelar.
Imagino ser mariposa, rodearla con mis trémulas alas o posarme en ella, discutir sobre quién tiene los mejores colores, lucirnos juntas en el mismo cuadro.
Imagino por último ser un colibrí, rodearla en helicoidal vuelo, con una luciérnaga iniciar el baile y esfumarnos entre las luces del cielo.


Primavera

Llegas primavera
acabas de bajarte del lomo del invierno
vienes danzando
tus pasos vibran sobre la tierra.
Te abrazas a los árboles
despiertas la savia, que cálida y bulliciosa
corre por las ramas y las llena de brotes.
En bandada te cortejan las golondrinas
     con una sinfonía de trinos
     anuncian tu presencia.

El sol se pone contento
la noche le dijo
que vendrá más tarde y se irá temprano.

Cubres los muros de enredaderas
a orillas del río resplandece la hierba
en todos los jardines dejas color y aroma…
se aspira un perfume a gramilla recién nacida
el rocío es cristal bajo la luna.

No importa
en qué soledades me esté evaporando
y ya no espere
un beso con sabor a retamas.
No importa
este mundo loco en que vivo
tu presencia me basta
siempre me traes capullos de vida
y un ramo de esperanza.


Del libro de la autora: De Musas, lamentos y escrituras

Victoria Servidio
Cosquín, Córdoba, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner